Debate abierto

Post original

Medialab-Prado y la Escuela de Organización Industrial (EOI) proponen un experimento: analizar en el marco de un debate abierto los comentarios en Twitter sobre la conferencia de Alejandro Piscitelli, De las pedagogías de la enunciación a las de participación que imparte en EOI el 22 de abril de 2010. [streaming en directo]

Participar en eventos a través de las redes se puede hacer desde numerosas plataformas. Sin embargo, en poco tiempo Twitter se ha posicionado como uno de los medios privilegiados del comentario en directo. A pesar de un uso ya regular de Twitter, Medialab Prado y EOI aprovechan la presencia de Alejandro Piscitelli para llevar a cabo conjuntamente y por primera vez un análisis abierto de los contenidos así creados.

Los tweets recogidos permitirán acercarnos al tipo de contenido transmitido y construido, dibujar las motivaciones de intervención y participación, así como conocer las prácticas de los seguidores para mejorar su integración en los eventos y explorar nuevas posibilidades de participación en Twitter.

Advertisements
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: